sábado, 18 de agosto de 2018

¡Los 10 increíbles beneficios del Cannabis!

¡Los 10 increíbles beneficios del Cannabis!

"El mundo está a punto de redescubrir el cannabis como medicina." 

Beneficios del Cannabis


Si usted y yo viviéramos en el 1892 no nos hubiera sorprendido encontrar Cannabis en los botiquines de casa o en las boticas.  Luego durante el siglo XX llego la gran prohibición impulsadas por propaganda racista e intereses económicos. Sin embargo el mundo esta a punto de redescubrir el Cannabis como medicina. Tanto para combatir el dolor y la inflamación o para luchar con la ansiedad y la depresión, el Cannabis alivia los síntomas de muchas dolencias.
 

Muchas personas con dolencias al rededor del mundo toman múltiples medicamentos para intentar aliviar sus síntomas. Sin éxito. Muchos de ellos han empezado a reportar que las cosas solo empezaron a mejorar cuando dejaron de tomar todos sus medicamentos y comenzaron a usar Cannabis. "Me ha salvado la vida", dice Turley en la revista Men´s Journal. Cada vez mas personas informan de tener las misma experiencia. Recurren a la naturaleza en lugar de a los productos químicos.


Hay una clara ventaja: se puede usar cannabis durante muchos años sin dañar sus órganos. Ni siquiera los pulmones se ven perjudicados por el uso diario. Esto lo ha confirmado un estudio realizado por la universidad de California, llevado a cabo en un grupo de 5.000 adultos mayores de 20 años.

Prácticamente no existe ninguna otra medicina que pueda usarse para tantas dolencias. En esta ocasión, nos vamos a centrar en diez fantásticos beneficios del cannabis.

 

1. EL CANNABIS COMBATE EL DOLOR 


Innumerables informes de pacientes y estudios confirman las propiedades analgésicas del cannabis. La evidencia definitiva de que los cannabinoides son efectivos en el tratamiento del dolor crónico aparece en un informe de The National Academies of Sciences, Engineering and Medicine (Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina). Se basa en uno de los estudios más exhaustivos jamás realizados sobre el cannabis.

La mayoría de la gente toma marihuana medicinal para el alivio del dolor. En particular, los pacientes que padecen cáncer, migrañas o esclerosis múltiple (EM) informan de experiencias positivas.

2. EL CANNABIS ALIVIA LAS NAUSEAS Y ESTIMULA EL APETITO


“Puedes hacerte viejo con el VIH”. Ese fue el mensaje del Día Mundial de la Sida en 2017. Sin embargo, incluso la terapia antirretroviral más exitosa tiene una serie de efectos secundarios desagradables. Entre ellos, se incluyen las náuseas y los cambios en el apetito.

Diversas encuestas y estudios confirman lo que la evidencia anecdótica ha sugerido durante mucho tiempo: el cannabis está demostrando ser extremadamente efectivo en el tratamiento de varios síntomas del VIH y de efectos secundarios.

3. EL CANNABIS PUEDE SUSTITUIR A LOS OPIACEOS

 

Actualmente, los EE. UU. se están viendo afectados por la mayor epidemia de drogas de su historia. Todos los días, casi 150 personas mueren a causa de una sobredosis de opiáceos como heroína o fentanilo. Y no se vislumbra el final.

El cannabis medicinal ofrece un rayo de esperanza. Puede reducir la necesidad de analgésicos a base de opiáceos. Para muchos adictos, el cannabis también alivia los síntomas del síndrome de abstinencia.

4. EL CANNABIS DESAFÍA LA DEMENCIA Y RALENTIZA LA PROGRESIÓN DEL ALZHEIMER


Incluso cantidades muy bajas de tetrahidrocannabinol (THC) pueden ralentizar e incluso detener el alzhéimer. Desde hace mucho tiempo, se ha afirmado que los cannabinoides más comunes tienen propiedades neuroprotectoras. Debido a que la enfermedad de Alzheimer está asociada con la inflamación en el sistema inmune, el cannabidiol (CBD) también desempeña un papel en su tratamiento.

La afirmación del investigador Gary Wenk causó gran furor. Él es de la opinión de que los adultos jóvenes pueden protegerse mejor contra la demencia al consumir “una pizca de Cannabis todos los días”. De hecho, cada vez más gente descubre los beneficios de las microdosis.

5. EL CANNABIS ALIVIA LA INFLAMACIÓN


Los naturópatas llevan miles de años usando Cannabis para tratar la inflamación. La compañía británica GW Pharmaceuticals desarrolló Sativex como consecuencia de varias investigaciones. Este aerosol bucal a base de cannabis se ha utilizado con éxito en el tratamiento de calambres musculares dolorosos que pueden desencadenarse por la esclerosis múltiple.

Los pacientes que padecen asma también se benefician de los efectos antiinflamatorios del cannabis. En este contexto, el alivio del dolor y las propiedades antibióticas de la planta de cannabis se han contrastado muy bien.

6. EL CANNABIS ES EFECTIVO CONTRA LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO Y LAS PESADILLAS


Todos sufrimos de insomnio de vez en cuando, contamos rebaños de ovejas y aun así no podemos conciliar el sueño. El insomnio ocasional es parte de nuestra vida, pero cuando los trastornos del sueño se vuelven crónicos, enseguida causan problemas a la persona afectada. Muchos recurren a las pastillas para dormir que, aunque son efectivas, son polémicas, principalmente porque la gente puede volverse adicta a ellas.

El Dr. Michael Moskowitz, psiquiatra y escritor científico, prefiere recetar a sus pacientes una alternativa a base de plantas. “Preferiría que cualquiera tomase una tintura con un alto contenido en THC por la noche en vez de Lunesta, Ambien o cualquier otra pastilla hipnótica para dormir”. El cannabis es la mejor medicina para dormir que he usado en los pacientes”.

Los pacientes con TEPT (TEPT = Trastorno de Estrés Postraumático) también informan de efectos positivos en el alivio de las pesadillas.

7. EL CANNABIS REDUCE LA FRECUENCIA DE LOS TICS EN PACIENTES DE TOURETTE


El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico que se manifiesta en tics físicos y vocales. Se caracteriza por comentarios socialmente inaceptables, que pueden ser muy incómodos para la persona afectada.

Varios estudios confirman la efectividad del cannabis en los pacientes de Tourette. Además de reducir la frecuencia de los tics, es notable por su capacidad para reducir la ansiedad y ayudar a dormir.

8. EL CANNABIS AYUDAN A LOS PACIENTES DE PÁRKINSON EN MUCHOS ASPECTOS


El párkinson se produce cuando las células nerviosas en una cierta parte del cerebro mueren. Después del alzhéimer, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común. El párkinson inicialmente afecta las habilidades motoras, seguido por síntomas mentales y psicológicos como la demencia y la depresión.

El cannabis es una bendición para muchos pacientes con párkinson. Se sienten más en forma y más felices, y sufren menos temblores y rigidez.

9. EL CANNABIS ALIVIA LAS CONTRACCIONES MUSCULARES


Además de ayudar con los dolores menstruales causados por el ciclo menstrual o con dolor del sistema digestivo, también puede ayudar con las contracciones musculares más graves. Cualquiera interesado en el potencial medicinal del cannabis inevitablemente se conocerá antes o después la historia de Charlotte Figi. Es la historia de una joven que, gracias a una variedad de cannabis rica en CBD, pudo controlar sus ataques epilépticos.

Las propiedades anticonvulsivas del cannabis se conocen desde hace mucho tiempo. Las primeras referencias científicas a esta fecha se remontan a 1947. El mecanismo exacto detrás de esto sigue siendo un tema de investigación.

10. EL CANNABIS REDUCE LA PRESIÓN INTRAOCULAR






El glaucoma se refiere a un grupo de enfermedades oculares que en casos extremos pueden conducir a la ceguera. El aumento de la presión en el ojo es en muchos casos un factor de riesgo decisivo.

Las gotas para los ojos a base de cannabis con el nombre Canasol representan una solución. Hay un tipo de glaucoma especialmente dañino, conocido como glaucoma de ángulo cerrado, que se combina con un fuerte dolor en el globo ocular. La amplia efectividad del cannabis como analgésico, relajante muscular y para mejorar del estado de ánimo alivia el estado de muchos pacientes.















 























No hay comentarios:

Publicar un comentario